Hola a todos, hace 2 semanas estuve en Cracovia visitando a un amigo y quiero compartir con ustedes mi percepción de la ciudad.
Cracovia, a pesar de haber pasado muchos años sigue inmersa en su pasado, en su historia. Paseando por sus calles todo te remite a lo que allí sucedió, especialmente toda la historia de los judíos.
De hecho, estuvimos durante 3 horas visitando el barrio judío (kazimierz), lo que llamaron el “gueto” durante la invasión nazi. Las historias que allí sucedieron son sobrecogedoras, el exterminio a miles de judíos, las condiciones infrahumanas en las que vivían…
Durante la visita guiada nos mostraron numerosos lugares, entre ellos, algunos rincones donde se rodaron escenas de la conocida película de Steven Spielberg “La lista de Schlinder”, la propia fábrica de Oscar Schlinder, algunas sinagogas de gran importancia, y también una plaza llena de esculturas metálicas en forma de sillas, que se ha convertido en un memorial en homenaje a los judíos que vivieron en el gueto.
Aquí os dejo unas fotos para que lo veaís mejor, la primera es de las escaleras donde se rodó una escena de la película de Spielberg; y la segunda, una de las sillas de la famosa plaza.
Os cuento todo esto, porque creo que destaca y refleja el carácter histórico y cultural de la ciudad de Cracovia, y que a pesar de haber pasado mucho tiempo, la historia de lo sucedido allí sigue muy presente en la actualidad.
Por último no se me puede olvidar contarles lo bien que se come en Cracovia, todo está riquísimo, especialmente las sopas, ya que con el frío que hace es lo mejor para entrar en calor. Aquí les dejo otra foto de la sopa típica polaca, llamada "zurek" y servida dentro de un enorme pan.
IMÁGENES: Propias
REFERENCIAS:
http://klezmer-es.blogspot.com/2007/10/kazimierz-el-barrio-judo-de-cracovia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario